ODONTOLOGÍA INFANTIL


Porque estamos interesados en el bienestar de tu familia y nos preocupamos por la salud e higiene dental de tus hijos ponemos a tu disposición la especialidad en odontopediatría que incluye consejos y acciones para que la salud dental de tus hijos sea la adecuada.

Expertos de la Academia de Odontología General recomiendan llevar a los niños al dentista seis meses después de la aparición de su primer diente.

En la primera consulta, el dentista les enseña a los padres cómo cuidar los dientes de su hijo. Se explica el uso del cepillo y la identificación de los primeros trastornos dentales que sufren los pequeños, como el amontonamiento de dientes, aparición de depósitos de calcio o anormalidades en el número de piezas dentales.

Para limpiar los dientes del niño se debe usar una toallita tibia o un pedazo de algodón húmedo. Después se emplea un cepillo pequeño y suave. Se recomienda usar pasta dentífrica después que el niño cumpla 2 años.

Es importante el cuidado de estos dientes que aunque temporales son necesarios para guardarles un espacio a los permanentes, por lo tanto si se forma caries entre los dientes infantiles estos van a perder espacio, y al erupcionar los permanentes no cabrían en la boca.

– RADIOGRAFÍAS
– LIMPIEZA
– SELLADORES
– EXTRACCIONES
– VENTANAS DE ERUPCIÓN
– PULPOTOMIAS
– CORONAS
– MANTENEDORES DE ESPACIO