ENDODONCIA

La endodoncia o tratamiento de conductos es el procedimiento por el cual se elimina la pulpa afectada de un diente dañado o muerto y se sella el conducto. La pulpa es la parte profunda del diente y contiene vasos sanguíneos y nervios, situándose en la parte central de la raíz y comunicando el diente con el hueso maxilar.

Hay que hacer una endodoncia cuando el diente tiene una caries profunda, invade los conductos y produce una infección, así cuando hay un absceso en el diente.

El diente se decolora, oscureciéndose, o aparece dolor ante estímulos fríos y calientes en un diente con caries. Puede existir el antecedente de un traumatismo en el diente o la realización de una restauración de la que el diente no se recupera.

En muchas ocasiones no duele y la lesión cariosa ya ha afectado a la pulpa de manera irreversible.La Endodoncia es la especialidad que nos permite conservar las piezas dentarias mediante la limpieza del interior del diente, de manera que posteriormente pueda ser restaurado adecuadamente de acuerdo a su necesidad particular y devolver así la función y estética de la pieza dentaria y del sistema masticatorio.

Los tratamientos de endodoncia son la base fundamental de la odontología restauradora, por lo cual esta disciplina debe ser desarrollada de manera eficiente.

Esto implica que el desarrollo clínico logre los objetivos necesarios para la posterior rehabilitación. En este sentido “AIDER BOUCHE ESPECIALISTAS DENTALES” cuenta con la infraestructura y personal capacitado para darle una buena atención.

Sin este tratamiento no queda otra alternativa que la extracción de la pieza.